Subscribe to our Newsletter
Contact Esp
Ing

Los Principales Polímeros para la Fabricación de Muebles

  • 1 second ago
  • 598 Reads
Los Principales Polímeros para la Fabricación de Muebles

Entre los diferentes artículos que puedes encontrar en esta próxima Tecno Mueble Internacional están los polímeros, necesarios para la fabricación de mobiliario. Conoce cuáles son los polímeros más utilizados para fabricar muebles.

 

 

 

Poliéster

 poliester-polimeros-muebles

 

Una de sus grandes cualidades es que puede mezclarse con otras fibras como algodón o lana, sin perder sus propiedades, siendo uno de los materiales más empleados para crear diferentes artículos.

 

Otra de sus propiedades es la resistencia a agentes químicos. La versatilidad de esta fibra hace que sea utilizada en fabricación de muebles, colchones, y de otras industrias.

 

 

 

 

Polietilénicas

muebles polimero polietileno

 

Una de las fibras sintéticas más ligeras y resistentes a las altas temperaturas, con gran elasticidad y tenacidad. También tienen la capacidad de ser excelentes aislantes eléctricos. Por lo tanto, son ideales para la intemperie, gracias a su resistencia a la exposición a químicos, luz solar y abrasión.

 

Es una fibra muy utilizada en la fabricación de textiles técnicos, alfombras y telas para tapicería. No se hace rígida, dando larga vida a los artículos.

 

 

 

 

Polipropilénicas

 polimeros polipropilenico muebles

 

Su principal característica es su gran resistencia a los tratamientos con agentes químicos; es decir, soportan en alto nivel la abrasión.

 

Se emplea en tapicería, aunque es más común como parte del reforzamiento de artículos y materiales industriales. Son fibras tenaces, resistentes al impacto, a las altas temperaturas y a la humedad.

 

 

 

 

Poliuretano

 muebles polimero poliuretano

 

Las fibras de poliuretano se pueden encontrar en una gran variedad de artículos. Destaca por su elasticidad y versatilidad, además de ser impermeable, resistente al agua, elástico, aislante y de gran durabilidad.

 

Su resistencia al impacto lo vuelve un material muy adecuado para muebles, así como textiles técnicos para la industria metalúrgica, entre otras.

 

 

Ahora aprovecha las fibras y polímeros en diferentes piezas de mobiliario para crear algo de calidad, único y duradero que se convierta en un distintivo de tu empresa. Encuentra estos y otros polímeros en Tecno Mueble Internacional, del 16 al 19 de agosto del 2023.

 

¡Regístrate aquí!