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Nearshoring en la Industria del Mueble

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Nearshoring en la Industria del Mueble

 

El término Nearshoring es un concepto que ha estado tomando fuerza en la industria del mueble. La noticia es que puede representar grandes oportunidades de crecimiento para las empresas de la industria del mueble. Conoce todos los detalles.

¿Por qué es importante el nearshoring?

 

El término nearshoring se refiere a la estrategia de externalización por la que una empresa transfiere parte de su producción a terceros que, a pesar de ubicarse en otros países, están localizados en destinos cercanos y con una zona horaria semejante. En otras palabras, sugiere una práctica en la que una empresa traslada sus actividades comerciales o de manufactura a un país cercano o cerca de mercado de destino. El objetivo es acercar los centros de producción tercerizada.

 

El nearshoring está detonando cada vez más nuevas inversiones en la industria del mueble de México, sobre todo en la zona norte del país. En esta reorganización global de cadenas de cadenas de suministro y procesos industriales, México se ha vuelto muy atractivo para los grandes fabricantes de muebles.

 

México se ha convertido en un importante centro de inversión para las empresas internacionales que quieren impactar al mercado con su producción mediante el nearshoring.

 

Ventajas del nearshoring para México

 

La práctica del nearshoring representa grandes beneficios para el crecimiento de la industria del mueble en México. Algunas de las principales ventajas son las siguientes:

Logística y envíos más rápidos

 

Uno de los beneficios del nearshoring es gozar de una cadena de suministro más corta. Asimismo, ofrece otras ventajas como la disminución de costos y menos inconvenientes en la logística de exportación.

 

Al tener a un proveedor de manufactura más cerca, se evitan retrasos en el envío de mercancía y así mantener el nivel de competitividad con los clientes al entregar todo en tiempo y forma.

 

Diversidad en transporte de exportación

 

Si un país está más cercano al proveedor de manufactura, entonces es probable que haya más de una forma de transportar la mercancía, productos o piezas. Otra de las ventajas del nearshoring es que no se limita a tener una sola vía de transporte. Además de la vía marítima, también están el transporte aéreo y terrestre.

 

Mayor cercanía con el cliente

 

El nearshoring permite agilizar las relaciones de negocio por medio de la comunicación, gracias a la cercanía que supone. Las compañías de nearshoring también comparten la misma zona horaria. Por lo tanto, en caso de cualquier eventualidad o seguimiento, habrá una comunicación en tiempo real.


El nearshoring abre nuevas oportunidades de crecimiento a las empresas proveedoras para la fabricación de mobiliario al agilizar la cadena de suministro. Prepara a tu empresa para trabajar en este concepto y así impulsar tanto a tu empresa como a la industria.

 

 

Con apoyo de Cuatro Cero, THOMSON REUTERS & Mundi