Subscribe to our Newsletter
Contact Esp
Ing

Los Mejores Textiles para Mobiliario Exterior

  • 1 second ago
  • 412 Reads
Los Mejores Textiles para Mobiliario Exterior

Sin duda los textiles son uno de los elementos principales al momento de fabricar muebles. Hay una gran variedad de textiles para un gran número de artículos de mobiliario. Hoy nos enfocamos en aquellos que son ideales para mobiliario exterior. 

 

Factores claves en mobiliario exterior

textil-exteriores

 

Antes de elegir cualquier textil para muebles de exterior, es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos: 

 

  • Resistencia a la luz del sol - Es importante cuidar que no se decolore con facilidad, pues pueden mostrar un aspecto estropeado en poco tiempo. 

 

  • Resistencia a la humedad - Lo mejor es optar por telas antimoho y repelentes de la humedad. 

 

  • Resistencia a las manchas - Procurar trabajar con telas que sean fáciles de limpiar. 

 


 

Tipos de textiles para exterior

 

Lonetas de fibras naturales

fibras-naturales

Son los textiles más resistentes para tapizar muebles de exterior. Se fabrican en lino o algodón, incluso combinando ambos materiales. También resisten la incidencia del sol, algunas lonetas se tratan, durante su fabricación, con productos hidrófugos que las hacen más resistentes al agua. 

 

Un material muy recomendable en mobiliario como sofás y sillas bajo techo, aportan un aspecto natural a la decoración. 

 

Tejidos vinílicos

tejidos-vinilicos

Un tipo de textil muy recomendable para exterior, tienen alta resistencia al sol, a la humedad y a la suciedad. Se pueden limpiar fácilmente y evitan la proliferación de hongos en su trama. Son empleados en muebles de camping por su flexibilidad y durabilidad. 

 

Tejidos acrílicos teñidos en masa

tejidos-acrilicos

Considerados como los mejores textiles para tapizar los muebles de exterior. No se desgastan y resisten la intemperie sin deteriorarse durante largo tiempo. Además, su resistencia es gracias a la gran cantidad de hilos que componen sus tramas. Pueden aguantar hasta 2000 horas de sol directo manteniendo la solidez del color. 

 

Este tejido tiene diferentes aplicaciones en mobiliario, como la confección de almohadas y cojines o para complementos como manteles y tapetes. A pesar de ser tejidos sintéticos, imitan fielmente el aspecto del lino y algodón. 

 


 

Ahora implementa estos y otros textiles en tu fábrica de muebles y crea mobiliario increíble de gran calidad. Encuentra estos y otros textiles en Tecno Mueble Internacional, del 16 al 19 de agosto del 2023 en Expo Guadalajara.

 

¡Regístrate aquí!