Subscribe to our Newsletter
Contact Esp
Ing

Las Nuevas Tendencias del 2024 para la Carpintería

  • 1 second ago
  • 103 Reads
Las Nuevas Tendencias del 2024 para la Carpintería

Ya estamos preparando la edición 2024 de Tecno Mueble Internacional, la feria más importante de proveeduría para la industria del mueble y la madera. Todavía estamos en los primeros meses del año y para que vayas a la vanguardia en tus próximos proyectos de fabricación de mobiliario, te compartimos algunas de las tendencias que se verán este año en el área de la carpintería. ¿Listo para descubrirlas?

Tonos oscuros de madera y sostenibilidad

Este año los tonos intensos y oscuros ganarán fuerza para el diseño de mobiliario. Esta tendencia conlleva un uso más frecuente de tableros de alta calidad así como la búsqueda de nuevos y mejores diseños, al igual que soluciones para todo tipo de aplicaciones de carpintería: superficies decorativas, melaminas, chapas de madera natural, chapas precompuestas y paneles texturizados. 

 

Las maderas como el roble, nogal, fresno y caoba serán muy populares, ofreciendo una estética sofisticada además de atemporal. Estos tonos oscuros en la madera agregan un carácter distintivo y una sensación de elegancia a los muebles y espacios interiores, destacando la profundidad visual además de calidez en los ambientes.

 

 

Carpintería sostenible

 

La sustentabilidad es un tema que se ha vuelto muy recurrente en la carpintería. Por ello, ahora se buscan maderas de fuentes sostenibles, certificadas por FSC o PEFC, así como el uso de madera recuperada o la utilización de tableros reciclados y 100% biodegradables

 

Estas prácticas no solo son benéficas para la preservación de los hábitats naturales y la reducción de la huella de carbono, sino que también ayudan a la industria de la madera a operar de manera ética y responsable. La implementación de estos materiales sostenibles está transformando la carpintería en una industria más consciente y respetuosa con el medio ambiente.

 

 

Formas orgánicas y suaves

 

formas orgánicas muebles

 

Las curvas y líneas suaves ahora tienen gran demanda en el diseño de muebles. Esto se traduce en piezas con formas más redondeadas y orgánicas, dejando de lado a las líneas duras y los ángulos agudos. 

 

Estas formas no sólo son estéticamente agradables, sino que además aportan una pizca de comodidad y accesibilidad a los muebles.

 

 

Elementos de madera natural

La inclusión de elementos naturales de la madera, como nudos, grietas y vetas está en aumento. Estos detalles agregan carácter y autenticidad a las piezas, celebrando la belleza inherente de la madera en su estado natural.

 

Innovación en patrones y texturas

patrones de madera

 

La utilización de superficies con acabados acanalados y ondulados, así como de paneles texturizados se ha vuelto una de las tendencias más sobresalientes en el interiorismo y diseño de mobiliario en los últimos años. 

 

Esta corriente emergente permite a los carpinteros y diseñadores experimentar con distintas texturas y diseños, creando piezas de mobiliario que son tanto funcionales como artísticas. La integración de texturas diferentes en los muebles no sólo resalta la estética, sino que también introduce un elemento táctil característico en los nuevos diseños.

 


 

Ahora que descubriste estas nuevas tendencias, puedes aplicarlas en tu negocio de carpintería para la fabricación de nuevo mobiliario innovador. Encuentra más tendencias para la fabricación de mobiliario en la próxima Tecno Mueble Internacional, del 14 al 17 de agosto del 2024.

 

Vía Emedec