Subscribe to our Newsletter
Contact Esp
Ing

Los Principales Materiales No Tejidos para Mobiliario

  • 1 second ago
  • 417 Reads
Los Principales Materiales No Tejidos para Mobiliario

Tecno Mueble Internacional ofrece dentro de las soluciones para la fabricación de mobiliario, los textiles no tejidos. Para poder diseñar muebles con estos materiales, revisamos cuáles son las principales opciones de no tejido para la tarea.

Definiendo los no tejidos

Los materiales clasificados como no tejidos se refieren a textiles fabricados por tecnologías no convencionales. Se conforman de redes de fibra que se unen entre sí como consecuencia de la fricción (enredo) inherente de fibra a fibra, el tratamiento mecánico o los métodos químicos. 

 

En los textiles no tejidos, a diferencia de los tejidos, las redes son el material de partida y se forman principalmente a partir de fibras. Se pueden mezclar con otros constituyentes fibrosos de diferentes tipos y fibras, pero a partir de filamentos continuos que se producen de la hilatura por fusión (melt spinning).

 

 

Los textiles no tejidos populares

Entre los textiles no tejidos, predominan las fibras orgánicas sintéticas, como las fibras de polipropileno, siendo éstas las más importantes, las fibras de poliéster, viscosa y poliamida.

Fibras de polipropileno

fibras de polipropileno

Estas fibras tienen una baja densidad y son hidrofóbicas. Se emplean en forma de fibras cortadas y como filamentos en telas no tejidas hiladas.

 

Fibras de poliéster

fibra de poliéster

 

Las fibras de poliéster son claves en una amplia gama de telas no tejidas. Se pueden unir mediante métodos químicos, mecánicos y térmicos; son extremadamente importantes en aplicaciones que requieren un material no tejido duradero (filtros, revestimientos, sustratos de recubrimiento, materiales de aislamiento)

 

Las fibras de poliéster también son un producto de inicio para telas no tejidas hiladas de alta resistencia utilizadas como materiales de soporte.

 

 

Fibras de poliamida

fibra de poliamida

Estas fibras tienen una resistencia en seco muy alta, una alta elasticidad a la flexión y una excelente resistencia a la abrasión. Aportan excelente suavidad a los no tejidos en aplicaciones textiles.

 

Fibras de viscosa

fibra de viscosa

 

Las fibras de viscosa se derivan de la celulosa, un polímero natural, y además son hidrófilas y se emplean en materiales no tejidos absorbentes. Debido a su naturaleza no termoplástica, las fibras de viscosa han perdido importancia debido a que no pueden ser procesadas por métodos modernos de unión térmica. 

 

Sin embargo, podrían atraer interés en el futuro debido al mayor uso de materiales no tejidos tendidos en húmedo y en el proceso de enredamiento con agua para la fabricación de materiales no tejidos que cuidan del medio ambiente.

 

 

Fibras bicomponentes

 

Las fibras especiales son cada vez más importantes en la fabricación de telas no tejidas para conseguir propiedades específicas. Las fibras de dos componentes compuestas de diferentes polímeros son particularmente importantes. Algunas combinaciones de polímeros de esta categoría son: 

 

  • poliéster - copoliéster

  • polipropileno - polietileno

  • poliéster - poliamida

  • poliéster - polipropileno

  • poliamida 6 - poliamida 6,6


Ahora fabrica nuevo mobiliario utilizando algunos de estos textiles no tejidos y crea nuevas piezas innovadoras. Conoce más ideas para la fabricación de mobiliario en el blog.

 

Vía Todo en Polímeros